No abandone su casa. Todavia puede irse con dinero en el bolsillo.

Thursday, January 12, 2012

El programa HAFA esta dando a propietarios en problemas la posibilidad de salir de la deuda e incluso recibir una importante suma de dinero por listar sus casas a la venta en "short sale".
"Este año es una carrera contra el tiempo para lograr vender estos "short sales", ya que el programa termina en el 2013" anuncio Fernando Pettineroli, agente inmobiliario del Suroeste de la Florida.
"Le decimos a la gente: no abandone su casa. Calificar a HAFA es posible y no tiene gastos de honorarios de abogados para el vendedor, ya que son pagados por el banco" agregó Pettineroli.
Para calificar al programa, estos son los requisitos basicos:

1. La propiedad debe ser su residencia principal.
2. La propiedad puede haber sido rentada y/o estar vacia por un periodo inferior a los ultimos 12 meses antes de la consideracion para el programa de HAFA.
3. El propietario responsable de la deuda no ha comprado otra propiedad.
4. El balance actual de la primera hipoteca de la propiedad no debe superar $729,750.00 o $934,200.00 por dos unidades o $ 1,129,250.00 por tres unidades y $1,403,400.00 por cuatro unidades.
5. La deuda debe haber sido creada antes del 1ro de Julio del 2009.
6. El pago de la deuda hipotecaria debe estar retrasado o previsible.
7. El banco o administrador hipotecario debe participar en este programa del gobierno.

"El avance mas importante es haber logrado que los abogados ya no cobren honorarios anticipados al cliente, sino que le cobren al banco directamente en el closing" aclaró Pettineroli. Esto abre una nueva perspectiva para mucha gente que hoy puede salir del problema de la deuda de la casa sin tener que gastar ni un centavo de su bolsillo.

El programa HAFA termina en el 2013. Se recomienda actuar inmediatamente para poder calificar dentro de los terminos del programa.
Si usted esta en este momento enfrentando una deuda superior al valor de su casa llamenos inmediatamente para una evaluación sin cargo de su propiedad a los telefonos: (239) 603 9488 (Condados Collier y Lee) y (941) 275 9111 (Condados Charlotte y Sarasota) o llenando esta forma en nuestra pagina web.

You Might Also Like

0 comments

Subscribe